UV publica convocatoria de ingreso 2023

Xalapa, Ver- La Universidad Veracruzana (UV) publicará este jueves nueve de marzo su convocatoria de ingreso 2023 a los niveles de Iniciación, Técnico, Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura, que se ofertan en las regiones Xalapa, Veracruz, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos Minatitlán.

A partir de esta fecha, los interesados en ingresar a esta casa de estudios podrán conocer la oferta, requisitos, etapas, pasos, costo de examen y mucha más información de su interés para este proceso en el sitio web https://www.uv.mx/aspirantes/ y a través del portal www.facebook.com/IngresoUV

En esta convocatoria la UV ofrecerá cuatro nuevas licenciaturas, todas en la región Xalapa: en Ingeniería de Ciberseguridad e Infraestructura de Cómputo, en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información, en Enseñanza de Lengua y Cultura Francesas, y en Lengua Inglesa y Didáctica del Inglés.

En total añadirán 400 nuevos espacios para igual número de estudiantes que deseen formar parte de la institución educativa.

Cabe recordar que la UV ofrece alrededor de 17 mil espacios en más de 80 licenciaturas, en las Áreas Académicas de Artes, Ciencias de la Salud, Económico-Administrativa, Humanidades, Técnica y Ciencias Biológicas y Agropecuarias; no obstante, la demanda llega a superar las 40 mil solicitudes de fichas para acceder al proceso de admisión.

Entre los programas educativos de mayor demanda se encuentran: Derecho, Médico Cirujano, Enfermería, Arquitectura y Contaduría.

El registro al proceso de ingreso es completamente en línea y pueden participar aspirantes que hayan cursado el bachillerato en México, o su equivalente en el extranjero.

Entradas relacionadas