Va por México y el Huevo

Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos/Por Víctor Calderón Azamar.

En el municipio de Santiago Tuxtla, el tema de quien ganó o perdió la elección municipal ya es cuestión del Tribunal Electoral. El motivo es que los resultados fueron completamente irrebatibles a favor de la candidata de la Alianza Va por México, Kristel Hernández Topete y ante esta situación en la actualidad, serios analistas políticos están glosando que se requiere con urgencia de un psiquiatra para que atienda de las pesadumbres mentales y emocionales que está sufriendo el ex candidato de Morena, Ubaldo Aguilera Cancino, quién con todo y que lleva ya un buen rato la celebración de la contienda electoral municipal, este mal logrado suspirante sigue aferrado en no reconocer su derrota en los pasados comicios locales.

Ante estos resultados electorales en esta colonial población, los diferentes sectores de la sociedad y los grupos políticos están criticando severamente el hecho de que a la fecha el Huevo Aguilera, no asimile aún su caída y fracaso en las recientes elecciones.

La pregunta obligada en los principales barrios de esta demarcación como son la Sexta, la Quinta Manzana, San Diego, el Chogoyo, el Márquez y varias colonias más, así como en las comunidades es: ¿Qué le está pasando al próspero empresario Huevo Aguilera? ¿Tiene problemas de locura o esta emberrinchado? Y esto es porque es del conocimiento popular que cuando se participa en los procesos que demanda la democracia, hay que estar preparados para ganar o perder, pero según se ve, no es el caso de quién también traicionó a Morena, por aquello de que no apoyó a la candidata a la Diputación Local, Liliana Castro Muñoz, hoy Diputada Electa del Partido Guinda, por lo que un gran sector de la iniciativa privada y grupos políticos de Santiago Tuxtla, esperan que Don Ubaldo Aguilera Cancino, asuma con madurez los resultados democráticos de las recientes votaciones, en donde el pueblo habló y decidió quién encabezaría su gobierno municipal.

Tan mal está actuando este pésimo elemento moreno, que en lugar de acercarse a actores y voces críticas del Morenismo para convencerlos de que en los comicios municipales pudieron registrarse anomalías e inconsistencias con la finalidad de sumar, el relevante capitalista y empresario ha venido descalificando a todos aquellos que le han regateado algún respaldo, tratándolos de cómplices, cobardes y desleales, con el escozor de que sus críticos son aliados e interesados de estar con el equipo del matrimonio conformado por Argenis Vazquez Copete y Kristel Hernández Topete, a quienes acusa que tendrán beneficios y prebendas.

Lo tristemente cierto es que Ubaldo Aguilera Cancino, a la fecha ha sido incapaz de documentar y comprobar de manera ordenada, como y donde se cometió el fraude electoral, dejándolo mal parado y es donde se puede observar que es esta emberrinchado por no haberse cumplido su capricho de ganar.

Ante la imprecisión del trabajo que desarrolló el equipo político del aspirante a la municipal, Ubaldo Aguilera Cancino, la noticia que se está difundiendo sobre este conflicto postelectoral,  es que no le favoreció ni le favorecerá la demanda a su favor, en el estricto sentido de que las pasadas elecciones para la alcaldía no se anularán y que quién ganó las elecciones fue Kristel Hernández Topete. Lo demás que diga, como afirman los chismosos, son puros cuentos.

Y nos vemos en la otra.

Agradeceremos tus comentarios

aquienlostuxtlas@hotmail.com