Van por el rescate de la guacamaya roja de Los Tuxtlas

  • Buscan PMA y Reserva Ecológica de Nanciyaga establecer convenio.
  • Los ejemplares que se rehabiliten y se reproduzcan en el Aquarium, serán liberadas en la zona de Los Tuxtlas.

XALAPA, VER.- La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) va por el rescate de la guacamaya roja en Veracruz.

Para ello se trabaja con personal de la Reserva Ecológica de Nanciyaga, en el municipio de Catemaco, para revisar las condiciones del programa de liberación de la guacamaya roja en ese lugar.

La PMA busca establecer a un convenio con el Aquarium del Puerto de Veracruz, para que los ejemplares de la guacamaya roja que se reproduzcan y se rehabiliten en el Aquarium, eventualmente sean liberados en la reserva ecológica.

En ese sentido, Carlos Manuel Rodríguez, director de la reserva en Nanciyaga, confió en que la colaboración con la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, que encabeza Sergio Rodríguez Cortés, logre resultados positivos para la preservación de dicha especie.

“Esperamos que a partir del próximo año ya podamos tener algunos ejemplares que se reproduzcan dentro de las instalaciones del Aquarium de Veracruz y poder rehabilitar y liberarlos aquí en la zona de los Tuxtlas».

Resaltó que en Nanciyaga, se ha impulsado el programa para la reintroducción de la guacamaya roja desde el año 2013 y que un convenio con el Aquarium de Veracruz, logrará una mayor protección de dichos ejemplares.

Entradas relacionadas