Veracruz, el segundo lugar más seguro del país, destaca Hugo Gutiérrez Maldonado

  • El Secretario de Seguridad Pública Estatal compareció este día ante diputados locales.

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, resaltó que de acuerdo al INEGI, Veracruz es el segundo estado más seguro del país, y que esto se debe «gritar».

En su comparecencia este miércoles en el congreso local, resaltó que se trata de la evaluación más reciente por esa dependencia.

«Yo creo que es invitarlos a gritarlo, lo tenemos que decir, que somos el segundo lugar más seguro, porque cuando se mete la política en el tema de la seguridad no le van a hacer daño al Gobernador, tampoco al secretario de Seguridad Pública, le van a hacer daño a 8.5 millones de personas que viven en Veracruz que viven de la inversión, del turismo, entonces es momento de gritar que Veracruz es un lugar más seguro porque necesitamos más inversión extranjera, necesitamos más turismo y que nuestra gente viva bien», expresó.

En ese sentido, resaltó que como parte del combate a la inseguridad se capturaron a 33 jefes de plaza y 467 miembros de grupos delictivos.

Además se registraron 2 mil 880 detenciones por delitos delfuero común y mil 913 del fuero federal.

Destacó que en estos tres años detuvieron a 60 jefes de plaza y 2 mil 696 miembros de grupos delictivos.

Entre las capturas registradas de jefes de plaza de organizaciones criminales y generadores de violencia, destacan: el exdiputado de Oaxaca, Gustavo “N” alias “El Gato”, quien se consideraba un generador de violencia en la zona limítrofe de Veracruz y Oaxaca.

Aseveró que el exlegislador venía cometiendo actos de violencia junto con sus dos hijos.

Reveló que la Fiscalía de Oaxaca le imputó dos cargos más por homicidio, además refirió que tenía más de 14 años operando en la zona limítrofe de ambas entidades junto con sus dos hijos, uno que ya está capturado y del segundo, andan tras su pista.

Por otra parte, puntualizó que gracias a los operativos de rescate humanitario, se resguardaron a 6 mil 768 personas extranjeras entránsito por territorio veracruzano.

En cuanto a los aseguramientos, Hugo Gutiérrez Maldonado indicó que durante los operativos para combatir el delito en la Entidad, fueron asegurados 214 mil 980 litros de hidrocarburo, 52 tomas clandestinas, 645 mil 111 dosis de marihuana, 2 mil 772 dosis de cocaína, 24 mil 712 dosis de cristal 6 mil 940 pastillas psicotrópicas.

Entradas relacionadas