Veracruz inicia última semana de Octubre con 14 mil 293 defunciones acumuladas por Covid-19

  • En las últimas 24 horas se registraron 9 decesos por coronavirus.

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas de ayer domingo, la Secretaría de Salud de Veracruz informó que son 121 mil 351 (+ 44 nuevos) casos de COVID-19 en la entidad, de 256 mil 619 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 552 y sospechosos 198. Gracias al trabajo del personal médico han logrado recuperarse 106 mil 428 pacientes y están en vigilancia 630.

Suman 14 mil 293 (+ 9 nuevos) decesos, reportando 122 mil 316 resultados negativos y 12 mil 952 sospechosos acumulados.

Plan Nacional de Vacunación

Segunda dosis para 30 años y más; unidosis a todos los mayores de 18

25 de octubre

· Chalma.

· Coacoatzintla.

· Jilotepec.

· Oluta.

· Pueblo Viejo.

· Xico.

25 y 26 de octubre

· Camerino Z. Mendoza.

· Cerro Azul.

· Cosamaloapan.

· Jalacingo.

· Jáltipan.

· Lerdo de Tejada.

· Nanchital.

· Papantla.

Del 25 al 27 de octubre

· Boca del Río.

· Tantoyuca.

· Tlapacoyan.

26 de octubre

· Altotonga.

· Banderilla.

· Coscomatepec.

· Ixhuatlán del Sureste.

· Tlalnelhuayocan.

Pronto iniciará la inoculación a menores de 12 a 17 años de edad, especialmente aquellos con comorbilidades de riesgo, es decir, enfermedades que debilitan su sistema inmunológico y, por ende, los hace más propensos a agravamientos por coronavirus.

El biológico a utilizar será el Pfizer, que por la seguridad y eficacia comprobadas fue el autorizado. Una vez enviado por la Federación habrá de distribuirse mediante un plan logístico en diferentes puntos establecidos por IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, SEMAR y SESVER, instituciones que atienden a la población que no cuenta con seguridad social.

Por lo anterior, es necesario el registro previo en https://mivacuna.salud.gob.mx/; aquí ingresarán nombre completo del menor, CURP, datos de contacto para localización y, en su caso, nombre del padecimiento y qué organismo le brinda tratamiento; finalmente, imprimir el comprobante generado y esperar la llamada que le indicará el módulo correspondiente.

Consulta el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx; en caso de síntomas llama al 800 012 3456 y asiste al hospital por algún evento de gravedad.