Vicente y Juan Manuel

perfilando-vicente-manuel-isabel* Isabel Pérez Santos por Zongolica

Perfilando
Por Iván Calderón.

No cabe la menor duda que de ganar Héctor Yunes Landa la gubernatura de Veracruz, tanto Vicente Benítez González como Juan Manuel del Castillo, serán los únicos integrantes de la Prosperidad quienes transitaran sin problema alguno durante el bienio y el siguiente sexenio.

Es verdad, Vicente y Juan Manuel son duartistas de cepa.

Sin embargo, ambos personajes han logrado consolidar un contundente liderazgo en cada uno de sus distritos, mismo que los ubican en la antesala del Congreso del Estado.

Desde mucho antes adelantamos que estos actores serían candidatos a la local, y no nos equivocamos.

Pero contrario al estéril ideario de sus contrarios, ambos jóvenes llegaran a una curul, no por su operación financiera o futuras responsabilidades, si no que gracias a la amistad que les une con el gobernador Javier Duarte, nunca se olvidaron de sus regiones y se encargaron de atraer múltiples beneficios tanto en la zona de Córdoba como en los Tuxtlas y por su puesto en toda la entidad veracruzana.

Se tiene que decir, Juan Manuel y Vicente Benítez son tan amigos de Javier Duarte, como de Héctor, así como de José Yunes Zorrilla. Y en honor a la verdad sus determinantes victorias serán claves para el proceso sucesorio de estado.

La llegada de Juan Manuel del Castillo no obedece a ningún capricho político.

Sin duda.

“El flaco” fue convocado a la batalla electoral porque es el único personaje que puede encaminar y unificar a todas las fuerzas políticas hacía la alianza “Para mejorar Veracruz”, todo gracias a la falta de tacto del diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes que mantenía a la región centro empelotada.

Por su parte, Vicente Benítez será candidato por el Partido Nueva Alianza, y correspondiendo a un acuerdo nacional con este instituto político, el joven tuxtleco seguramente hará historia al convertirse en el único diputado veracruzano por el PANAL, esto bajo la vía de elección directa.

Vicente es en sí un seguro diputado, ya que su tamaño y fuerza electiva así lo indica.

Incluso, los famosos politólogos veracruzanos y brujos del mono blanco afirman que la región de los Tuxtlas en su totalidad se pintará del color Turquesa.

Esperemos a ver qué es lo que pasa.

ISABEL PÉREZ DE LOS SANTOS POR ZONGOLICA.

Por cierto, en el distrito de Zongolica existe otro cambio de último momento, y ante la dimisión a la precandidatura por el PRI de Tomás López Landero, será la ex delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Isabel Pérez quién le entre al toro por los cuernos.

Si, leyó usted bien, la también ex diputada federal María Isabel Pérez Santos será la encargada de hacer ganar en las urnas al Revolucionario Institucional, mientras que con su llegada se acomoda aún más la cuota de género para el este instituto político.

Ya veremos si no existen otras sorpresas.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario