Visitan estudiantes de primaria el Congreso del Estado

  • Un grupo de 48 alumnos del Colegio Las Hayas conoce el Palacio Legislativo, a invitación de la diputada Maribel Ramírez Topete.

Xalapa, Ver.- A invitación de la diputada Maribel Ramírez Topete, un grupo de 48 alumnos del Colegio Las Hayas visitó las instalaciones de la sede del Congreso del Estado de Veracruz, donde conocieron las actividades que realizan las y los diputados y participaron en la Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial con el taller sobre cultura y educación vial para la niñez.

En primer término, la también Presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género de la LXVI Legislatura acompañó a las niñas y los niños al recorrido por las diversas áreas administrativas, salas de sesiones y Recinto Oficial, donde personal de la Coordinación de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca explicó la historia y la conformación del inmueble.

En el Recinto Oficial de Sesiones, las y los menores atendieron la explicación de cómo funciona el Congreso, el trabajo de las comisiones, la conformación política de la Legislatura y la importancia del diálogo para la concertación de acuerdos, aunado a la justificación histórica de los nombres inscritos en el Muro de Honor y el motivo de los apotegmas.

Posteriormente, con el apoyo de personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, las niñas y los niños participaron en el taller de la Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial, organizada por la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, con actividades enfocadas a la prevención de accidentes y la importancia de la cultura vial.

Asistieron a este recorrido el diputado por el Distrito IX, de Perote, Paul Martínez Marie, así como Mariana Gómez y Patricia Vázquez, docentes del Colegio Las Hayas.

Entradas relacionadas