Xalapa hablará el domingo

Al estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector:
¿Pues a quién encuestaron los que dicen que fulano, zutano o perengano van en primero, en segundo o en tercero?, ¿a qué teléfono y a qué horas llamaron?, ¿por onde pasaron preguntando que ni los vi, ni los vieron mis amigos en la ciudad?, ¿por qué no le preguntaron a este reportero?, porque si lo  hubieran hecho, por lo menos habría empate entre los tres, pues entre mis vecinos varios le vamos a Montano, unos a doñana y otros a don Hipo, está muy pareja la competencia pero pienso que las propuestas de Alex están inclinando la balanza a su favor.
¿A quién se pretende engañar?, para qué hacerle al Tío Lolo, hay que esperar la única encuesta que vale, la del próximo domingo donde ahí sí, hablará Xalapa y los xalapeños.
Este reportero reitera su absoluto respeto por todos los candidatos. Si insisto en que Montano sería mejor gobernante municipal, es porque lo conozco y como me dijo una señora del tianguis en el Dique, «claro que lo apoyaré porque cuando fue secretario de Seguridad ayudó a Xalapa con el 066», o las locatarias del mercado «aunque sea del PRI, él no es rata», o porque tiene claro perfectamente lo que se debe hacer para ayudar a mejorar las condiciones de vida de la metrópoli.
También porque como le expresaron varias señoras del grupo de la Quinta de Las Rosas que caminaron desde 20 de noviembre hasta Corregidora a la casa de don Fernando Riaño y doña Hortencia Valdés de Riaño, para desayunar con Alejandro y confesaron que para ellas «por su honestidad, su capacidad y sencillez «ya es el Presidente Municipal de Xalapa».
O como lo dice en todas partes don Justo Fernández Avila:
«¿Que por qué estoy con Alejandro?, pues porque lo conozco, no de ahora, es el más preparado, insisto, ya tiene la experiencia de gobernar, tiene la idea perfecta de la seguridad, tiene en México a todo el Consejo Coordinador Empresarial y lo puede traer a Xalapa, tiene muchas cosas que los demáas tendrán algunas ideas para hacerlo localmente, pero  no las podrían desarrollar con la facilidad que lo puede hacer Alejandro y en eso, lleva una ventaja tremenda en operación, en logística, en cuanto casi a todo, respecto a cada uno de los demás candidatos».
Su propuesta es seria, si lo eligen los xalapeños empezará a sentar las bases para empezar el despegue por la modernidad, como pasó en Puebla y entonces habrá empleos para el pueblo y no se dude que mejorará la seguridad pública con su idea de atender el tejido social.
Ayer cerró oficialmente su campaña, aunque todavía podrá hacer proselitismo hasta el miércoles y no necesita de afamados personajes de la política nacional para que lo ayuden a ganar. Montano ya tiene un largo camino de vida en el servicio público en el que ha demostrado su carisma, su sensibilidad y capacidad.
Sí, tiene un buen padrino, no para que lo ayude a ganar una elección, no; lo tiene para que lo ayude a servir a los xalapeños una vez que sea el alcalde. Si le dan la oportunidad, obligadamente Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani serán clave para este despegue de la metrópoli. Eso cree este reportero, el lector también tiene su propia opinión, muy respetable.

Ayer durante el cierre oficial de campaña al pie de la laguna de Casa Blanca y ante una multitud entregada, entusiasmada, convencida, a grado tal que como en las escuelas cuando se hace el juramento a la bandera, a iniciativa de Montano alzó la mano derecha para jurar ir a las urnas a validar su respaldo y que una vez convertido en alcalde, a que responda por sus promesas de campaña, algo que este reportero jamás había visto en más de 40 años de observador.

A diferencia de otros candidatos AMG agradeció a su familia que lo acompañó; a los que confían en él, que caminaron con él kilómetros y kilómetros de calles, que trabajaron para hacer llegar sus propuestas y hasta a su partido “y a todos los xalapeños que se sumaron a este gran proyecto, que busca forjar un municipio moderno a la altura de los más importantes del país”.

Por primera vez, también presentó a uno por uno de los integrantes de la planilla que compite para llegar al cabildo de Xalapa y agradeció que hicieran campaña por separado.

Pero algo que ahora también volvió a sorprender gratamente  fue el reconocimiento al actual alcalde Américo Zúñiga Martínez, por todo el valioso apoyo que brindó al partido que seguramente de esta forma valorará su inminente candidatura a senador que el triunfo de Montano le pondrá en bandeja de plata.

Tenga el lector una semana de paz y armonía.

gustavocadenamathey@hotmail.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario