Y de nuevo encartan a Rocío Nahle

*Alcalde electo de Córdoba, perfila a Rocío Nahle para el 2024.

Perfilando/Por Iván Calderón

A Rocío Nahle García se le puede criticar de todo, pero lo que sí es un hecho es que es una de las funcionarias mejor posicionadas y reconocidas por el Presidente López Obrador, y de cara a la sucesión gubernamental en Veracruz, la también senadora con licencia, ya es considerada como candidata idónea para dar continuidad a la 4T.

De hecho, también ha sido nombrada como una figura Presidencial, pero esa, es otra historia.

Reconocidos Morenistas como Juan Javier Gómez Cazarín, así como Ricardo Exsome Zapata ven a Nahle García como una carta fuerte para suceder al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a estas voces, se suma la del alcalde electo de Córdoba, el doctor Juan Martínez Flores, quien ayer durante la conmemoración de los 200 años de la Armada de México, destapó a la Secretaria Federal y manifestó su apoyo en abierto en el proceso sucesorio.

Tras su histórico triunfo en un bastión panista, el doctor Martínez Flores rápidamente se va colocando como un personaje de peso dentro de la cúpula política estatal, al ser la región de Córdoba un punto significativo en la entidad y electoralmente hablando, es un jugoso botín.

 Juan Martínez Flores, destacó que no se debe pensar que es muy pronto para analizar el perfil de las mujeres y los hombres de la actual administración que vienen realizando un excelente trabajo en donde se desempeñan y esta es una razón suficiente para manifestar el interés de que puedan dar continuidad a sus ganas de servir a la ciudadanía en otro encargo de relevancia, y es el caso de Rocío Nahle.

Puede que el doctor no esté alejado de la realidad, tras las señales dadas la semana pasada, donde Andrés Manuel López Obrador, levantó la mano en un acto oficial a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, parece que el Presidente dará un golpe de timón y las mujeres serán las protagonistas en venideras elecciones. Y Nahle sería una de ellas.

Y que tal vez sea muy temprano para ir acomodando piezas, pero en política el tiempo vuela y, Roció Nahle García de a poco va sumando y no hay que subestimar su poder de convocatoria y adhesión.

Incluso este día en el Café de la Parroquia junto al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos (quién añora ser el número uno en la entidad) dijo que no se encarta, ni se desencarta y mientras tanto el doctor Juan Martínez otra vez la destapó.

Veremos qué es lo que pasa.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

Entradas relacionadas