HYL es el ganador del debate

encuesta-olmeca-tvCoatzacoalcos, Ver.- Por tener la propuesta más sólida, debatir maduramente, contar con ideas y con una visión clara, el candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa dejó en claro durante el debate, que es la única opción real de gobierno para cambiar y guiar a Veracruz de forma responsable.

Este lunes se realizó en la ciudad de Coatzacoalcos a través de la televisora local Olmeca TV, el debate entre candidatos para la gubernatura por Veracruz.

Durante dos horas, seis de los siete candidatos tuvieron dos minutos para hablar sobre tres temas: Seguridad y Justicia, Desarrollo Social y Economía y Empleo; así como un minuto para réplica y contra réplica.

El orden del debate se dio dando la palabra a la candidata del Partido del Trabajo, Alba Leonila Méndez Herrera, para continuar con el candidato del Partido Encuentro Social, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas.

En tercer orden, estaba el nombre del candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Cuitláhuac García Jiménez, quien fue el ausente durante este debate.

Siguiendo con el orden, en cuarto lugar estuvo el candidato por la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, para dar paso al candidato de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz; en sexto lugar de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa y por último al candidato independiente Juan Bueno Torio.

Como primer tema se abordó Seguridad e Injusticia, en donde Héctor Yunes Landa propuso que a partir del 1 de diciembre, entrará la Gendarmería a la entidad veracruzana.

Asimismo anunció la integración del Comando Único Policial, que estará dotado de tecnología e inteligencia para concentrarse en esfuerzos que combatirán delitos de alto impacto, así como una Fuerza especial antisecuedtros para inhibir que los ciudadanos sean secuestrados: “voy a liberarlos de la inseguridad que los tiene secuestrados, yo si les voy a cumplir”, destacó Yunes Landa.

En derecho de réplica anunció también la instalación de cámaras de video vigilancia y timbres de pánico para la protección de los ciudadanos.
En contra réplica destacó que exiliará la impunidad, la cual considera su enemiga número uno.

En el tema de Desarrollo Social dijo que combatirá la pobreza de manera responsable, por lo que en los primeros seis meses pondrá en marcha un hospital en Villa de Allende, así como miles de consultorios médicos en comunidades: “el 100 por ciento de los veracruzanos van a tener servicios de Salud”, recalcó.

En derecho de contra réplica, el candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz” dijo que habrá pagos puntuales y diseñará mejores sistema de pensiones.

Por último en el tema de Desarrollo Social precisó que se crearán 91 mil nuevos empleos, se implementará un modelo de innovación energética Veracruzana, con lo que se firmarán 100 convenios para su incentivo, así como la conclusión de obra pública.

Como gobernador, Yunes Landa dijo que en los primeros 100 días se mejorarán las obras de infraestructura carretera, así como la creación de 400 mil microcréditos para las mujeres veracruzanas.

En conclusión el candidato Héctor Yunes Landa pidió a los ciudadanos a calificar las propuestas de cada uno de los candidatos, sin embargo pidió el voto el 5 de junio para ser el próximo gobernador de Veracruz por un periodo de dos años, tiempo en el que combatir la inseguridad será su principal reto.

 

Comunicado.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario