Y lo comparan con Jesucristo

¡Adelante!/Por Pepe Valencia.

Los panfletos expuestos en la concentración de miles de personas del sábado en el Zócalo de la Ciudad de México, nos remontan a escenas del siglo pasado cuando en Irán fue derrocado el sha Mohammad Reza Palheví, y el ayatola Ruhollah Musavi Jomeiní asumió el absoluto poder político y religioso.

Hoy vivimos en México una situación similar. Los seguidores a ultranza del presidente Andrés Manuel López Obrador lo comparan con el mismísimo Jesucristo y amenazan a los periodistas y a todos los que no estén de acuerdo con él.

El periódico El Universal, publica lo siguiente:

–Con un lenguaje religioso, rayando en el fanatismo, adultos mayores repartieron en el Zócalo un panfleto donde comparan al presidente López Obrador con Jesucristo y amenazan con desaparecer a los periodistas que hablan mal de él.

–Sobre Pino Suárez y en la calle a espaldas del edificio de la SCJN se instalaron al menos dos puestos similares a los de predicadores de algunas religiones para repartir el panfleto de una cuartilla y orar por el Presidente.

«Todos los malos pensamientos que tengan y que por medio de los periodistas que se venden por unas monedas de plata como en el tiempo de Judas, tiempo final como el Apocalipsis. Tiempo para los malos y serán desaparecidos», se advierte en el documento sin firma. Hasta aquí lo difundido en El Universal de México.

Allá en el Medio Oriente los iraníes adoraban al ayatola Jomeiní y a Dios. Sólo imperaba su ley y su palabra, como hoy y siempre en la mayoría de los países islámicos.

Volviendo a nuestro México lindo y querido, el propio AMLO se ha comparado implícitamente con Jesús y el tema cobra actualidad al aproximarse la semana santa.

López Obrador reparte a diestra y siniestra dinero a jóvenes y adultos mayores sin importar si éstos necesitan o no esos recursos económicos. Pobres y ricos de la tercera edad poseen su tarjeta del Bienestar. Los apoyos son parejos hasta no agotarse… y después Dios dirá.

¿Acaso existen probabilidades de que pierda la elección el candidato presidencial de López Obrador? ¿Cuántos millones de estos beneficiarios votarán a ojos cerrados por los candidatos de Morena?

¿Ustedes qué opinan, amables lectores?

Por lo pronto, medio México respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador y la otra mitad se manifiesta en su contra. Veremos el impredecible desenlace de esta contienda en las elecciones del 2024.

Entradas relacionadas