«Ya está todo bien» en Dos Bocas: Nahle

  • La secretaria de Energía negó que el paro se deba a falta de pago de horas extras.

Ciudad de México.- La refinería de Dos Bocas, Tabasco, se encuentra en orden pues no se permitirá que un “grupito” afecte una obra tan importante, por lo que ya hay tres detenidos, aseguró Rocío Nahle, secretaria de Energía, en entrevista con medios de comunicación al concluir una reunión del gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“Se tuvo un paro de labores en una de las áreas nada más, ya está todo bien y pues los trabajadores van a reanudar. Es en el paquete 1 de la Refinería”, comentó.

La secretaria negó que el paro se deba a falta de pago de horas extra, pues, dijo, estas sí son consideradas por las empresas.

“Es mentira, cuando hacen el dobleteo de turno, las empresas les pagaban el dobleteo. Son 10 personas que están con esto y no vamos a permitir que haya un desorden, no vamos a permitir que un grupito con una intención particular o de beneficio particular afecte una obra tan importante que le está dando empleo a más de 100 mil personas, en forma directa o indirecta en el país, y es una obra que va bastante bien”.

La funcionaria precisó que a los manifestantes no se les permitió el ingreso a la refinería desde las 7:00 horas, iniciaron una “agitación” y lanzaron piedras.

Ante ello, se pidió apoyo de la policía de Tabasco, en tanto la Marina, que ordinariamente cuida la obra, permaneció en el interior.

“Hay tres personas detenidas ya, ICA Fluor hizo la denuncia y es todo el saldo. No tengo identificadas a estas tres personas, tuvieron lesiones ahí pero nada de gravedad”.

Además, resaltó que al ser un trabajo arduo, hay garantías laborales para todos los trabajadores de todas las empresas. “Nosotros en este tiempo hemos trabajado con orden, las empresas, todas las empresas, tienen el mismo tabulador”, aseguró.

“Lo que trae la empresa Samsung, lo que trae la empresa ICA, tienen su seguro social, dentro de las instalaciones hay comedores donde se les proporcionan sus alimentos, hay seguridad médica, hay clínicas”.

Con información de El Financiero.

Entradas relacionadas