Zenyazen, política y resultados

Perfilando/Por Iván Calderón.

Uno de los operadores más valiosos para la 4T en Veracruz es sin duda el secretario de educación, Zenyazen Escobar García. El maestro es de los pocos que le responden a su partido y al Gobernador, lo que le ha ganado que sea víctima del fuego amigo, cosa que en vez de debilitarlo, lo vienen a fortalecer.

Le explico.

Si bien es cierto que las movilizaciones magisteriales antes eran obligatorias, en tiempos de la 4T, los docentes que lo acompañan (en tiempos libres de su tiempo) lo hacen con la firme convicción de respaldar a su colega.

De que digan que son obligados está fuera de toda realidad, quienes asisten a eventos lo hacen convencidos que la mejor decisión fue dar su voto a favor de MORENA en el pasado proceso sucesorio y lo harán en este también.
Mientras que lo maestros que están en contra de este gobierno lo hacen con total libertad.

Zenyazen es actor y factor en la sucesión, y aunque lo anterior les cause molestias a más de uno, el Secretario sigue caminando con paso firme para lo que pudiera venir en el 2024.

Mientras esto pasa, en su encargo oficial no ha dejado de entregar resultados.

Como ejemplo de ello es el pago que se hará para los docentes y el acuerdo con sus diferentes sindicatos en el cumplimiento de este beneficio para que el próximo 15 de diciembre se haga un hecho, gracias al trabajo coordinado con el titular de SEFIPLAN Jose Luis Lima Franco.

Posterioromente, en la tercera sesión ordinaria del Insituto de Espacios Educativos (IEEV), Zenyazen Escobar informó sobre el avance del ejercicio presupuestal y físico de las obras que se realizan con recursos de los diferentes fondos este 2022, los cuales se han distribuido de manera eficaz y transparente en beneficio de la educación de niñas y jóvenes veracruzanos.

Se tiene que decir, desde la SEV y en esta administración, se acabó con el vicio de dejar obras a medias o mal hechas, obligando a los empresarios constructores a concluir las obras correspondientes y sean entregadas en tiempo y forma.

Para quienes hacen del rumor un deporte, deben estar que trinan porque otra vez se les vino abajo el cuento de que Zenyazen Escobar García, pasaba por uno de los momentos más difíciles de la administración cuitlahuista, el cual resulta ser todo lo contrario, pues se ha apuntado tremendos logros desde su trinchera, generando así la confianza y el espaldarazo del ejecutivo estatal, siendo uno de los secretarios que realmente cumplen con su trabajo.

¿O no?

@IvanKalderon