En Catemaco, pobladores se manifiestan en CFE; exigen aparición del párroco José Luis Sánchez Ruiz

cfe-catemacoCatemaco, Ver.- Habitantes de esta ciudad realizaron una manifestación en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir la aparición del párroco José Luis Sánchez Ruiz, quien se ha confirmado que fue plagiado este 11 de noviembre.

Fue anoche cuando decenas de catemaqueños irrumpieron en las oficinas de la dependencia rompiendo cristales, equipo de cómputo y prendiendo fuego; según algunos manifestantes, el sacerdote encabezó recientes marchas contra la CFE en apoyo a habitantes por recibir cobros elevados de facturas de luz.

Aún así y tras dos marchas, CFE no dio solución a los quejosos y es por eso que hora culpan a la empresa por la desaparición y del ministro católico ocurrido la madrugada de ayer.

Según testigos, la puerta del domicilio del cura fue forzada y se encontraron algunas pertenencias tiradas en el piso.

La manifestación también se realizó frente a Placio Municipal.

Bloquean carretera.

Las manifestaciones continúan hasta hoy sábado, cuando un grupo de ciudadanos bloquearon la carretera Federal tramo Catemaco-San Andrés Tuxtla; en demanda de la pronta aparición de José Luis Sánchez Ruiz.

Comunicado de la Fiscalía.

La coordinación del Mando Especial Veracruz, a través de la Fiscalía Regional zona centro Cosamaloapan y la delegación de la Policía Ministerial, activó los protocolos especializados de búsqueda y localización de una persona reportada como desaparecida en esta ciudad.

Las diligencias de búsqueda de la víctima de identidad resguardada J.L.S.R. son coordinadas por agentes de la Policía Ministerial, con la participación de elementos de fuerzas federales y estatales y municipales.

Al tener conocimiento de los hechos por noticia criminal, se dio inicio a la Carpeta de Investigación, en cuyo desarrollo se han realizado entrevistas a testigos de los hechos; asimismo, se realizó inspección de la casa de la víctima donde se recabaron diferentes indicios que serán incorporados a la indagatoria.

La investigación continuará su curso, teniendo como prioridad salvaguardar la integridad de la víctima y el esclarecimiento de los hechos.

Entradas relacionadas

2 comentarios en «En Catemaco, pobladores se manifiestan en CFE; exigen aparición del párroco José Luis Sánchez Ruiz»

Dejar un comentario