Acusan trabajadores del ayuntamiento de Xalapa que funcionarios municipales dejarán «acomodados» a familiares en próxima administración

  • Trabajadores de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xalapa, denuncian nepotismo en administración de Hipólito Rodríguez.

Xalapa, Ver.- La mañana de este lunes, trabajadores de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xalapa marcharon en el centro de esta capital en protesta al acomodo de familiares que funcionarios municipales han hecho en distintas áreas, a unos días de que concluya la administración municipal.

Denunciaron a Nereo Ojeda, encargado de Parques y Jardines, quien presuntamente otorgó un contrato de definitivo en el área administrativa a su hija, Dalia Ojeda, cuando llegó a laborar ahí apenas en esta administración.
En tanto que los trabajadores con antigüedad de 10 a 15 años no fueron tomados en cuenta.

«Dicen que el mismo alcalde Hipólito otorgó esas claves de definitivo, pero tampoco mencionan cómo fue el mecanismo. Son de 10 a 15, no sabemos cómo exactitud, pero de que ya están algunos compañeros ahí, es gente que está más allegada al jefe de área, al señor Nereo y creemos que también por apoyo del Subdirector, del maestro Fernando. Todo eso tiene que pasar por allí» dijo Alfredo, uno de los trabajadores inconformes con cuatro años de antigüedad y que se plantó en Plaza Lerdo.

Asimismo, denunciaron que el ayuntamiento local sorteó algunas claves de definitivo, lo cual no quedó claro cómo fue el motivo y el mecanismo.

«Se están beneficiando los familiares de algunas personas, aquí podemos ver dos casos especiales donde el jefe de área, el señor Nereo está apoyando, haciendo influencia para que su hija esté beneficiándose con esa clave», agregó.

Fueron siete los trabajadores inconformes que protestaron de esta manera, provenientes de las oficinas de Parques y Jardines ubicadas en el parque El Haya, marchando del Teatro del Estado a la Plaza Lerdo.
Los quejosos fueron atendidos por personal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Xalapa.

Entradas relacionadas