En Veracruz, se honró la memoria de víctimas de los sismos de 1985 y 2017

  • «Estamos mejor preparados para enfrentar fenómenos perturbadores»: Cuitláhuac.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, conmemoró este día los sismos de 1985 y 2017 al izar la bandera a media asta para honrar a las víctimas en la explanada del parque Juárez de esta capital.

La secretaria de Protección Civil del gobierno del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, precisó que en el Día Nacional de Protección Civil, dejó en claro que no se debe olvidar que prevenir es más fácil que combatir.

En Veracruz, dijo, por instrucciones del gobernador Cuitláhua García Jiménez, «nos hemos enfocado en tareas preventivas y de atención, para ello nos empeñamos en coordinación con los ayuntamientos, dependencia y con la federación».

La titular de Protección Civil del gobierno del estado, aseguró que ahora «nos hemos preparado para enfrentar de mejor manera los fenómenos perturbadores cada vez más extremos».

El 19 de septiembre de 1985 el sismo ocurrió a las 7.19 hora local con una magnitud de 8.1 y con epicentro en el estado de Guerrero y dejó más de 20 en mil muertos, la mayor parte en la capital mexicana.

El 19 de septiembre de 2017 un terremoto de magnitud 7,1 y con epicentro entre Puebla y Morelos dejó 369 muertos, 228 de ellos en Ciudad de México.

Entradas relacionadas