Se registran en Veracruz al menos 2 mil desapariciones en los últimos dos años

Xalapa, Ver.- En dos años, se registraron en Veracruz al menos dos mil desapariciones de personas, reveló Lucía de Los Ángeles Díaz Genao, integrante de Colectivo Solecito Veracruz.

Al acudir al Congreso Local, la activista dijo que las cifras son alarmantes pues por cada averiguación previa que se inicia, hay otros ocho casos que se mantienen en el anonimato por el temor de represalias.

De acuerdo al cálculo, remarcó que la cifra negra por el fenómeno de la desaparición de personas podría alcanzar a más de 20 mil en la entidad, la mayoría jóvenes de entre 14 a 25 años.

Al mismo tiempo, explicó que previo a la administración de Miguel Ángel Yunes se hablaba de 3 mil 600 carpetas de investigación de personas desaparecidas, y calculan que en el bienio el número superó las 2 mil denuncias.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó que apoyará la búsqueda de más de 40 mil desaparecidos en México.

Será a través de la Secretaría de Gobierno (Segob) y de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, que la federación colaborará con las familias de los miles de desaparecidos en el país, indicó el coordinador general de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario