Vecinos de Catemaco reciben tinacos a bajo costo

***Gracias a la gestión de la Asociación Civil Manos Limpias por Veracruz.

Juan Carlos Nevarez Rojas

Catemaco Ver.- Este domingo 23 de agosto un gran número de vecinos del municipio de Catemaco recibieron tinacos de agua a bajo costo gracias a la gestión de la asociación Manos Limpias por Veracruz, que en coordinación con asociaciones nacionales y estatales pudo bajar este enorme beneficio para familias catemaqueñas.

Dicha gestión se realizó ante organizaciones como como la Congregación Mariana Trinitaria a través de la Asociación Manos Unidad por Mil Sonrisas, así lo dio a conocer el licenciado Humberto Rojas Gómez, representante legal de la Asociación Civil Manos Limpias por Veracruz.

“Somos un grupo de personas que hemos analizado que aquí en Catemaco una de las principales problemáticas que tiene la mayoría de personas es la escases de agua, tema que representa una de sus mayores dificultades, por ende comenzamos con la búsqueda de apoyos y nos conectamos con la AC Manos Unidad por Mil Sonrisas que a su vez nos acercó con la Congregación Mariana Trinitaria que fue la que nos benefició con estos apoyos que son rotoplas tri-capa a un costo mucho menor del que se maneja en el mercado”; indicó Humberto Rojas Gómez.

El entrevistado quien es el representante legal de la asociación Manos Limpias por Veracruz en el municipio de Catemaco, señaló que con estas acciones se atiende uno de los padecimientos más añejos de la sociedad en su municipio, como es la escás del vital líquido.

“Como habitante de Catemaco me ha tocado padecer el problema de la escases del vital líquido algo que todos padecemos desde hace mucho tiempo, entonces platicando con otras personas nos juntamos y nos dimos a la tarea de unir esfuerzos para poner nuestro granito de arena y logramos conseguir este subsidio que oscila entre el 40 y 50 por ciento del costo original”, agregó el entrevistado.

El Licenciado Humberto Rojas abundó que junto con la organización que representa continuarán con acciones que han venido realizando desde hace tiempo como la entrega de medicamentos y desde el pasado lunes 24 de agosto con asesorías legales gratuitas a la población que así lo necesite, teniendo su sede en la colonia La Granja, calle 27 de mayo a unos pasos del deportivo del mismo nombre.

Entradas relacionadas