Sin quejas ante la CEDH, por alumnos con pelo largo y pintado de colores

  • La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, informó que aún no hay quejas en contra de escuelas que no permitan la entrada a alumnos con el cabello pintado, largo o piercing.

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, informó que aún no hay quejas en contra de escuelas que no permitan la entrada a alumnos con el cabello pintado, largo o piercing.

En caso de que se presentará una situación así, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), ya señaló que sería un acto discriminatorio.

En entrevista, la presidenta de la CEDH, aclaró que ninguna autoridad escolar deberá de apartar a los alumnos con el pelo largo o pintado.

«Está de por medio el libre desarrollo de la personalidad y una serie de derechos, pero no podemos adelantar el sentido de alguna resolución nuestra».

Pidió a los padres de familia «que consideren que han sido vulnerados los derechos de sus hijos menores acudan a a la Comisión Estatal de Derechos Humanos con gusto lo atenderemos».

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) emitió una recomendación, en donde pidió respetar el libre desarrollo de la personalidad y el derecho a la educación de los menores.

Lo anterior, ocurre luego de que el Conapred recibiera cientos de quejas por parte de estudiantes de secundaria, preparatoria y universidades, quienes durante la pandemia por COVID-19 decidieron hacer un cambio a su imagen.

Entradas relacionadas