Conmemora Ayuntamiento de Hueyapan la promulgación de la Constitución del 5 de Febrero de 1917

Hueyapan, Ver.- Este 5 de febrero, los mexicanos festejamos los 106 años de la creación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, conocida también como Carta Magna o Ley Fundamental, que entró en vigor el 1° de mayo de 1917.


La Constitución fue promulgada el 5 de febrero de 1917, por el entonces Presidente de México, Venustiano Carranza y está integrada de 136 artículos divididos en 9 títulos, entre los que destacan las garantías individuales y derechos constitucionales, la soberanía nacional, y la división de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.


En este evento en representación del Presidente Municipal Juan Gómez Martínez, estuvo la Sindica Única Marcela González Urieta, los regidores Florencia Hernández Arizmendi, Juan Carlos Martínez Estrada, Amanda Campechano Farias, José Alberto Carrion Wirth, así como Directores de áreas, personal de seguridad, sindicalizados y de confianza.
También estuvieron presentes los alumnos de las escuelas Telesecundaria Adolfo López Mateos, Primaria Estatal Melchor Ocampo, y Jardín de Niños Dolores Pasos.
