Acude Alcaldesa de San Andrés Tuxtla con Presidente y Directora del DIF Municipal a ceremonia del programa “Soldado por un Día”
• La Secretaría de la Defensa Nacional, hace posible el sueño de pequeños que desean conocer más sobre los valores y la disciplina que forma a los soldados.
• Autoridades Municipales entregaron significativos obsequios a la niña Citlali Bustamante Cagal que fue nombrada “Soldado por un Día”.
San Andrés Tuxtla, Ver.- Promoviendo los valores cívicos, la disciplina y fomentando el patriotismo en la niñez a través del programa «Soldado por un Día», elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, invitaron a la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios, y al Presidente del DIF Municipal ingeniero Felipe Rubio Solana, a la ceremonia en la que nombraron Soldado por un Día a la niña Citlali Bustamante Cagal, alumno del Centro de Atención Infantil Comunitario, CAIC-DIF Tochtli.
La alcaldesa acudió acompañada del ingeniero Felipe Rubio Solana y la Directora del DIF la profesora Georgina Salas Armengol, llevando por parte del ayuntamiento y del DIF, obsequios sorpresa para la pequeña afortunado en ser elegida por un día para convivir con los elementos del ejército y aprender los valores que forman a sus soldados.
El Coronel de Infanteria Diplomado de Estado Mayor, Rodrigo Israel Castillo Pérez, quien es comandante del Primer Batallón de Infantería de San Andrés Tuxtla, hizo entrega de un reconocimiento a la pequeño Citlali que acudió al acto cívico acompañada de su madre la señora Clarisa Cagal Hernández. Posteriormente hizo un recorrido por el área de comunicaciones, donde aprendió sobre el uso de radios para comunicación a distancia, junto con padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria Niños Heroes de Chapultepec, que de igual forma fueron invitados junto con su directora la profesora Argelia Fonseca Montalvo.
La doctora María Elena Solana Calzada y la profesora Georgina Salas Armengol, recorrieron también los módulos informativos de la SEDENA.
En el módulo del arsenal, se les enseñó a los menores que pese a que los soldados portan armas, estas no se usan para atacar, sino para defender a la patria.
Ante los maestros y familiares de los niños, la alcaldesa destacó que es una labor muy noble y valiente la que desempeñan en el ejército y agradeció la atención que dieron a los visitantes y la alumna del Centro de Atención Infantil Comunitario, CAIC-DIF Tochtli.