En Veracruz, 19 municipios afectados por Frente Frío 8

  • El saldo parcial del norte ha dejado caídas de casas, bardas, postes y árboles en diferentes municipios.

Xalapa, Ver.- En coordinación con autoridades municipales la Secretaría de Protección Civil Estatal mantiene la vigilancia y atención ante los vientos y lluvias asociados al Frente Frío 8. Al momento, 19 municipios han reportado alguna afectación, en su mayoría caída de árboles.

En Santiago Tuxtla se monitorea el río Tepango, que presenta desbordamiento en el puente vado “El Palenque”. En Acayucan se reportó la caída de una barda, y se reporta destechamiento parcial de 4 viviendas en San Andrés Tuxtla y Boca del Río, así como una en Alvarado, además de dos viviendas destechadas, 25 árboles, 5 postes y 20 espectaculares caídos en Veracruz, y un derrumbe en Tlilapan a la altura de la localidad Tonalixco, en la carretera Orizaba – Magdalena, que ya ha sido liberada.

En Coatzacoalcos el día de ayer se registró la caída de una parte de la fachada de Soriana El Palmar, así como la caída del techo de la gasolinera del mismo establecimiento, sin que se reporten personas lesionadas. Asimismo, se reportó la caída del techo de una gasolinera en Tierra Blanca, en la que dos empleados realizaban trabajos en la estructura con la presencia de rachas de viento, resultando lesionados y siendo trasladados para su atención médica.

Finalmente, en Agua Dulce 2 viviendas se vieron parcialmente destechadas, y las autoridades locales mantienen activo y sesionando su Consejo Municipal de PC, coordinando las acciones preventivas y realizando perifoneos invitando a la población de zonas inundables a preveer posibles inundaciones por el incremento del río Agua Dulce.

Por último, se invita a la ciudadanía seguir con atención las actualizaciones a los pronósticos meteorológicos en fuentes oficiales, y atender a las indicaciones de las autoridades locales, especialmente si recomiendan realizar una evacuación.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario